jueves, 28 de junio de 2007

Ángeles en el Evangelio de San Lucas

Breve historia de los padres de Juan Bautista

Zacarías era un sacerdote del grupo de Abías. La esposa de zacarías se llamaba Isabel y era descendiente de una familia de sacerdotes. Zacarias e Isabel eran personas realmente buenas a los ojos de Dios: vivian de acuerdo a todos los mandamientos y leyes del Señor. No tenian hijos, porque Isabel no podia tener familia, y ambos eran ya de avanzada edad.








sábado, 23 de junio de 2007

La táctica preferida de satanas, PASAR INADVERTIDO.

Hermanos, amigos:

En este blog vamos a tratar un tema de gran importancia para fortalecer nuestra Fé en Dios y es: la existencia de satanás en el infierno y no yendo muy lejos acá en nuestra morada temporal, el mundo. Para muchos de nosotros, puede parecer algo que no nos anima saber e incluso que preferimos ignorar; siendo ésta la táctica preferida de satanas, pasar inadvertido.







La caída de los ángeles.


La mayoría, sabemos que satanas junto con los demás ángeles fueron creados por nuestro Padre Dios para habitar en el Reino de los Cielos glorificándolo y, para que éstos fueran nuestros "hermanos espírituales". Pasado un tiempo, satanás, sintió envidia total hacia nosotros los hombres y como consecuencia de lo anterior un odio total hacia Dios. A ésto, siguió, la caída de los ángeles que dividió el mundo de los espíritus puros en buenos y malos; éstos últimos, dieron la espalda a Dios (su Creador), a la verdad del conocimiento que muestra en Él el bien total y definitivo. Han hecho una elección contra la revelación de misterio de Dios, contra su gracia que les hacía partícipes de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo) y de la amistad eterna con Dios en la comunión con Él por el amor. Sobre la base de su libertad creada, han hecho una elección radical e irreversible, del mismo modo que los ángeles buenos, pero diametralmente opuesta: en lugar de una aceptación de Dios plena de amor, le han opuesto un rechazo inspirado por un falso sentimiento de autosuficiencia, de aversión e incluso de odio, que se ha transformado en rebelión.


El orgullo de satanas.


¿Quién es satanás? Es un ser extraordinariamente dotado de una inteligencia tan potente y enriquecido por tanta luz. La Iglesia y algunos teólogos opinan qué ésto, llevó a satanás a una ceguera producida por una valoración excesiva de la perfección de su ser llevada hasta el punto de velar la sipermacía de Dios que exigía por el contrario un acto de sumisión dócil y obediente. Todo ésto parece expresado de manera concisa por las palabras de Jeremías en el Capítulo 2, versículo 20: "Hace tiempo que has quebrado el yugo, soltándote de sus lazos. Tú dijiste: Yo no quiero servir".



El reino de satanas.

Satanás el espíritu rebelde quiere edificar sy propio reino, y no el de Dios. Se erige en primer adversario del Creador, opuesto a la Providencia, antagonista de la sabiduría amante de Dios. Satanás dicta un reino en dónde el orgullo o la soberbia, es el centro de su existencia y acción, ésto, nos lo aclara Tobías en el capítulo 4, versículo 13: "Porque la soberbia (orgullo) acarrea la ruina".
Satanás y sus ángeles rebeldes, también, se esfuerzan por separarnos de nuestro Creador, nuestro Padre Dios.

Las amenazas de satanás.
Efesios en el capítulo 6, versículo 12 nos dice: "Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los Gobernantes y Autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras. Nos enfrentamos con los espíritus y las fuerzas sobrenaturales del mal". Esto signfica que no es suficiente que luchemos contra nuestras malas tendencias y contra la influencia perniciosa del ambiente, sino que debemos combatir contra estos enemigos invisibles que son los demonios.

En la Primera Carta de San Pedro capítulo 5, en los versículos 8 y 9 nos dice: "Sean sobrios y estén despiertos, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar. Resístanle firmes en la fe, sabiendo que nuestros hermanos dispersos por todo el mundo enfrentan semejantes persecuciones". Por tal razón debemos estar siempre atentos y alerta, ya que satanás anda al acecho de una presa, debemos vigilar para no caer en sus redes.

En conclusión, debemos vigilar, resistir y hasta combatir los ataques que satanás nos envía, ya que la vida y el destino de cada uno de nosotros depende de esta vigilancia y de esta resistencia. En fín, satanás no puede ser rechazado únicamente con las armas naturales, nosotros los cristianos, necesitamos "fuerzas sobrenaturales"; en dónde, la FE a la cual nos invita San Pedro es: "el ARMA sobrenatural del cristiano contra satanás".

sábado, 9 de junio de 2007

Acto de Consagración a Jesús Misericordioso



Oh Jesús Misericordioso, tu bondad es infinita y los tesoros de tus gracias son inagotables. Me abandono a tu Misericordia que sobrepasa a todas tus obras, me consagro eternamente a Ti para vivir bajo los rayos de tu gracia y de tu amor que brotaron de tu Corazón traspasando en la Cruz. Quiero dar a conocer tu Misericordia por medio de las obras de misericordia corporales y espirituales, especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo a los pobres afligidos y enfermos. Más, Tú me protegerás como criatura tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de tu gran Misericordia. Que toda la humanidad comprenda el abismo insondable de tu Misericordia, a fin de que poniendo todas mis esperanzas en ella, puede ensalzarla por toda la eternidad. Amén.

Junio: Mes de Jesús de La Misericordia



Promesas del Sagrado Corazón de Jesús



1. A las almas consagradas a mi corazón les daré las gracias necesarias para su estado.



2. Daré paz a sus familias.



3. Las consolaré en todas sus aflicciones.



4. Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte.



5. Derramaré bendiciones abundantes sobre sus empresas.



6. Los pecadores hallarán en mi corazón la fuente y el Océano infinito de la misericordia.



7. Las almas tibias se harán fervorosas.



8. Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a gran perfección.



9. Bendeciré las casas en que esté expuesta y sea honrada la imagen de mi Sagrado Corazón.



10. Daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones empedernidos.



11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón, y jamás será borrado de él.



12. A todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor ominipotentede mi Corazón les concederá la gracia de la perseverencia final.

viernes, 8 de junio de 2007

Historia de la Oración a San Miguel Arcángel



El enemigo desenmascarado


Era un día de diciembre de 1884 o de enero de 1885, en el Vaticano, en la capilla privada de León XIII. Después de haber celebrado la misa, el Papa, según su costumbre, asistió a una segunda misa. Hacia el final, se le vio levantar la cabeza de repente y mirar fijamente hacia el altar, encima del tabernáculo. El rostro del Papa palideció y sus rasgos se tensaron. Acabada la misa, León XIII se levantó y, todavía bajo los efectos de una intensa emoción, se dirigió hacia su estudio.Media hora más tarde, hizo llamar al secretario de la Congregación de Ritos. Le dio una hoja, y le pidió que la hiciera imprimir y la enviara a los obispos de todo el mundo. Era una oración al arcángel San Miguel, compuesta por el mismo León XIII. León XIII confió más tarde a uno de sus secretarios, Mons. Rinaldo Angeli, que durante la misa había visto una nube de demonios que se lanzaban contra la Ciudad Eterna para atacarla. De ahí su decisión de movilizar a San Miguel Arcángel y a las milicias del cielo para defender a la Iglesia contra Satanás y sus ejércitos. Años más tarde, la oración a San Miguel fue suprimida en la reciente reforma litúrgica. El 24 de mayo de 1987 Juan Pablo II afirma que: en el santuario de San Miguel Arcángel en el Monte Gargan: <>. Las hostilidades no han cesado, los ejércitos de Satanás no han sido desmovilizados. Por lo tanto la oración continúa siendo necesaria.

miércoles, 6 de junio de 2007

ORACION A SAN MIGUEL ARCANGEL



Arcángel San Miguel,

Defiéndenos en la lucha:

Sé nuestro amparo contra la adversidad

Y asechanzas del demonio.


Reprímele Dios, pedimos suplicantes.

Y tú, príncipe de la milicia celestial,

Arroja al infierno, con el divino poder,

A satanás y a los otros malos espíritus que andan

Dispersos por el mundo

Para la perdición de las almas. Amén.

domingo, 3 de junio de 2007

El Rosario



15 PROMESAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
A LOS DEVOTOS DEL SANTO ROSARIO


Estas promesas las hizo la Virgen al Beato Alano, según aparecen en el Brevario de la Orden de Predicadores, lección V, Octava de la festividad del Santo Rosario.


1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.

2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.

3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye vicios, libra los pecados y abate la herejía.

4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales.

5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.

6. El que con Devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.

7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.

8. Todos los que reazan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los meritos bienaventurados.

9. Libraré bien pronto del purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.

10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.

11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario, se alcanzará prontamente.

12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.

13. He solicitado a mi Hijo, la gracia de que todos los cófrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la Corte Celestial.

14. Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.

15. La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

Apariciones Marianas



Hermanos:
A través de los años, nuestra Madre la Virgen María se ha aparecido a multitudes de personas, con un propósito: Que nos arrepintamos de nuestros pecados y que nos acerquemos más a Dios, por medio de la oración, específicamente, a través del rezo del Santo Rosario; también, por medio del ayuno y la penitencia. Es cierto, la Virgen María nos habla de castigos venideros a la humanidad, pero también, nos habla del gran amor del Padre y de Su Misericordia a cada uno de nosotros.

Te invito a que visites estas direcciones para conocer un poco más el propósito de las apariciones de Nuestra Madre la Santísima Virgen María.


Direcciones: Estos videos están divididos en 6 partes, que podrás ver y escuchar inmediátamente al darle click.